jueves, 18 de julio de 2013

DESCALZA TAMBIÉN EN LOS PENALES

¡Hola a todos y a todas! ´Descalza, sin tu nombre´ llegó también a los penales. Así es, las mujeres privadas de su libertad, también tendrán acceso al libro gracias a la ayuda de compañeros que acercarán los ejemplares.
Estoy segura, que en muchos casos, esas madres alejadas de sus hijos, podrán entender esta historia. Y también aquellas que no han podido ser hijas porque no tuvieron la suerte de crecer en un hogar estable.
Conociendo los reparos que muchos tendrán pero apelando al amor que todo ser humano siente en su interior -en especial las que conocemos el valor del milagro de dar a luz- siento una gran emoción de saber que muchas de ellas comprenderán mi mensaje y lo valorarán de otro modo.
Siento que es una experiencia invalorable y que solo en el amor al otro, y mediante lo colectivo, podemos relacionarnos mejor. 
Al escribir esta historia puse el amor de madre sobre todo, la necesidad de los hijos, frente a todo, y con este pequeño gesto vuelvo a apostar a lo mismo, más allá de los prejuicios sociales.
Un gran abrazo a todos mis descalzos, porque solo ustedes comprenderán el sentido de estas palabras.